Pacientes insulino requirentes destacan el gran aporte de agrupación Génesis en la comunidad

El trabajo de sus miembros se basa fundamentalmente en la promoción del cuidado mutuo y el acompañamiento familiar.

ADMIN

El pasado 5 de marzo, junto al director y equipo médico del CESFAM Félix de Amesti, usuarios y usuarias celebraron junto a los miembros de la agrupación Génesis la obtención de la personalidad jurídica, hecho que les permitirá continuar su labor junto a la comunidad y desarrollar nuevos proyectos en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos insulino requirentes.

El grupo se reúne desde el 2015 con la idea de ser un espacio de apoyo que incorpore a las familias y entorno de cada usuaria o usuario, permitiendo generar un trabajo cooperativo que insertara en las comunidades la idea del cuidado mutuo.

Para Alejandro Pinto, director del CESFAM Félix de Amesti, la instancia constituye una oportunidad fundamental para el avance en nuevos planes de acercamiento a estos pacientes y sus grupos familiares, y destacó que “debemos agradecer a los equipos médicos y a las autoridades de salud que respaldaron en todo momento el trabajo de esta agrupación y que hoy les permite entrar en una nueva etapa de desarrollo”.

Gerardo García, miembro de Génesis, indicó que “el gran logro de instituir esta organización funcional con personalidad jurídica es que podremos profundizar nuestra labor en pro de las mejoras de los planes de apoyo para mejorar nuestra calidad de vida y la de muchas vecinas y vecinos de la comuna”.

La enfermera Sandra Otárola es referente de la agrupación y está a cargo de orientar el trabajo de sus miembros para promover el autocuidado y la cooperación entre familias, pacientes y comunidad. En la ocasión señaló que “este logro les permitirá postular a diversos fondos públicos para continuar la tarea en la que han puesto sus esfuerzos hasta hoy, que otorga la posibilidad de acercar a pacientes de toda la comuna más alternativas de actividades, charlas e insumos, entre otras, para optimizar los espacios de desarrollo de mujeres y hombres insulino requirentes”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.