Alcalde Gonzalo Montoya visitó obras del CESFAM Félix de Amesti de contingencia

Recinto estaría habilitado en las próximas semanas.

ADMIN

El alcalde Gonzalo Montoya junto al secretario general de la Corporación Fernando Ramírez, visitaron las obras de construcción del nuevo recinto de contingencia del CESFAM Félix de Amesti, las cuales proyectan ser entregadas durante los últimos días de abril para dar paso a la habilitación del centro de salud de uso temporal.

El edificio está ubicado en calle Las Torcazas #5570, sector Las Lomas, y tendrá capacidad para entregar las mismas prestaciones médicas que hoy en día se otorgan a la comunidad, considerando la implementación de salas de procedimientos, boxes de consulta y vacunatorio, entre otras.

En la ocasión el alcalde destacó estar satisfecho de las gestiones realizadas en estos meses por el equipo directivo del CESFAM junto a los profesionales de la Dirección de Salud en coordinación con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, que dan por resultado instalaciones óptimas para fortalecer la atención que hoy se brinda a vecinas y vecinos de toda la comuna. Al mismo tiempo, en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19 decretada por la OMS, señaló que “he solicitado al SSMO aplazar las obras de construcción del edificio definitivo del CESFAM Félix de Amesti con la finalidad de disponer de ambos recintos de salud en la eventualidad de un futuro avance en el número de contagiados, lo que nos permitirá hacer frente de mejor forma a esta emergencia sanitaria”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.