Programa "Más Adultos Mayores Autovalentes" en Cesfam Félix de Amesti

Actividad se realiza los miércoles de cada semana hasta el mes de noviembre

ADMIN

En el contexto  de una serie de capacitaciones que se llevan a cabo este año en el CESFAM Félix de Amesti, se realizó, el miércoles 5 de junio,  el Taller de Liderazgo Comunitario Activo para fomentar la autovalencia en los adultos mayores. En la ocasión, se abordaron principalmente temas como el desarrollo de habilidades blandas y liderazgo.

La iniciativa se realiza cada semana hasta el mes de noviembre de este año. El objetivo es poder capacitar a líderes de  grupos de adultos mayores, centros de madres, entre otros, a través de instancias participativas que les permitan potenciar el empoderamiento en sus roles, estimulando la capacidad cognitiva y la actividad física. Para ello, se trabaja en las habilidades blandas y la capacidad de resolución de conflictos.

En este sentido, Margarita Pasten, participante del taller y  profesora jubilada, señaló que “es una actividad muy interesante. Yo, después que jubilé, no quería juntarme con gente grande porque me consideraba joven, pero después de mi viudez, esta actividad me hizo muy bien”.