CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Reunión de Planificación del PADEM 2018

Instancia se desarrolló en dependencias de la Corporación Municipal.

ADMIN

Con el objetivo de establecer directrices y lineamientos respecto de la planificación del Plan de Desarrollo a la Educación Municipal, PADEM 2018, se realizó este el lunes 21 de agosto, una reunión de trabajo con Directoras y personal docente de los jardines infantiles y salas cuna de nuestra comuna.  

La actividad se llevó cabo en el Salón Jorge Gaete, ubicado en las dependencias de la Administración Central de la Corporación de Desarrollo Social de Macul y contó además con la participación de un equipo de profesionales de la Dirección de Educación quienes hicieron una presentación explicativa del PADEM 2018.

Posteriormente, las profesionales docentes aportaron enfoques e ideas de planificación. En este sentido,  uno de los temas más recurrentes durante la reunión fue el mejoramiento de la coordinación entre los jardines y establecimientos de educación básica y media que permita aumentar el número de matrículas en nuestra comuna.

Cabe recordar que el PADEM, en el contexto de la ley 19.410, es un instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación Municipal.

Dentro de las principales tareas y desafíos que conlleva el PADEM están la recolección y procesamiento de insumos para elaboración diagnóstico PADEM 2017, los Consejos Consultivos, la elaboración Planes de Acción y lineamientos 2018 y la presentación ante Concejo Municipal.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.