CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Curso de Habilitación para Scouts a través del Programa Escuelas Abiertas

Actividad reunió a scouts de varias regiones del país en escuela José Bernardo Suárez.

ADMIN

Con la presencia de participantes de la región Metropolitana y diversas regiones del país se realizó este fin de semana el Curso de Habilitación de Nivel Medio para Scouts Dirigentes Adultos en la escuela José Bernardo Suárez de nuestra comuna. El evento se insertó dentro del Programa Yo Qu¡ero Escuelas Abiertas a través de la habilitación de espacios a la comunidad, instancia que tiene por finalidad potenciar la participación ciudadana en Macul.

Los scouts participantes tuvieron la oportunidad de acceder a cursos de nivel medio los cuales fueron impartidos en las dependencias del mencionado establecimiento educacional. Así lo informó Felipe Herrera, Coordinador de Administración del Distrito Scouts correspondiente a la Zona Santiago Oriente quien además añadió que “este es un curso de habilitación. Todos los scouts que están acá son dirigentes, es decir, son adultos y están en estos momentos preparándose para efectuar los cursos medios. Nosotros como scouts, debemos tener formación, es decir, el curso inicial, el medio y el avanzado. Así vamos desarrollando nuestra habilitación dentro del Movimiento Scouts”.

La actividad se llevó a cabo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas en las dependencias del mencionado establecimiento y contó la visita del alcalde Gonzalo Montoya  quien compartió con scouts provenientes de toda la región Metropolitana y algunas regiones de Chile. El edil indicó que “queremos destacar esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa Escuelas Abiertas haciendo un llamado a la comunidad a hacer uso de los establecimientos para así potenciar estos espacios de desarrollo comunitario e inserción social que son tan necesarios en nuestra comuna”.

 

 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.