CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Se inaugura plataforma “Ahora Salud Macul” en CESFAM Santa Julia

Nuevo sistema de reserva telefónica busca eliminar filas en nuestros centros de salud comunal.

ADMIN

Durante la mañana de este miércoles trece de diciembre, se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma telefónica “Ahora Salud Macul” en nuestra comuna.  El objetivo de esta nueva herramienta es facilitar a los usuarios el acceso a horas de atención, que se reservan vía telefónica o mediante la aplicación web, en los distintos Centros de Salud Familiar, para casos de “morbilidad” o “afección aguda” en el Centro Odontológico.

 La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del CESFAM Santa Julia y contó con la presencia del alcalde, Gonzalo Montoya, el Secretario General de la Corporación Municipal,  Mario Ramírez, los directores de los CESFAM Félix de Amesti, Padre Hurtado, Santa Julia y el Centro Odontológico.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Montoya comenzó saludando a nuestros vecinos y vecinas quienes, según sus propias palabras, “son los verdaderamente importantes”, destacando que este servicio está pensado para mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios que se atienden en el sistema de salud pública de Macul.

Por su parte, Gonzalo Sola, Director de Salud (S), explicó el positivo impacto de esta medida en la comunidad, “ahora los usuarios ahorrarán tiempo y costo de locomoción que gastaban solo en ir  a pedir la hora”

El alcalde, Gonzalo Montoya, inauguró de forma oficial la plataforma, ejecutando la primera llamada al 22 605  3000 y pedir una hora de atención médica.

 Al utilizar el sistema, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  •  El usuario debe estar inscrito en su CESFAM correspondiente.
  •  La inscripción a la plataforma se hace ingresando el RUT vía telefónica o directamente en su CESFAM.
  •  Escuche y siga atentamente las instrucciones hasta el final, para confirmar que la reserva haya sido realizada  
  •  Asegúrese de anular las horas que no se ocuparán, para que puedan ser reagendadas por otros usuarios (as).
  •  Si posee un Smartphone Android, puede descargar la aplicación “Ahora Salud” en el play store.

 

 

 

 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.