CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

La comunidad educativa del Jardín El Ranchito despide a su generación 2017

El apoyo de los padres es fundamental en la transición del jardín a la escuela

ADMIN


El respeto por la naturaleza y los valores humanos, son los principales ejes que definen el trabajo educativo del jardín El Ranchito, explica Lorena Aravena, técnico en párvulos, quien trabaja hace 23 años en el jardín infantil y aunque tiene una larga experiencia en graduaciones, no deja de lamentar la despedida de los niños y niñas que año a año pasan por El Ranchito. Consultada por sus 23 años al alero de la institución infantil, recalca que “Ha sido una experiencia maravillosa, porque  aparte de entregarle educación a los niños,  le entregamos amor y valores. El valor de cuidar la naturaleza y  el valor de la familia, entre otros”.

Además, Mónica Aravena, directora del jardín, destacó el rol de los padres en este nuevo proceso poniendo especial énfasis en la importancia que tiene la calidad del tiempo que puedan brindarle a sus hijos, instándolos a olvidarse de la tecnología y acompañarlos en momentos simples como ir a un parque, jugar con ellos y apoyarlos siempre en esta difícil transición que es pasar del jardín al colegio.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.