CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Graduación en Jardín Antawara Enua Quimey

Establecimiento se caracteriza por un marcado sello intercultural.

ADMIN

El compromiso adquirido con las enseñanzas de la cultura mapuche y su relación  de  reciprocidad con la naturaleza, grafica el sello intercultural que tiene este jardín infantil. Bárbara Concha, su directora, comenta que la jornada de graduación 2017 estuvo repleta de emociones, sentimientos y sueños, cerrando ciclos y dando inicio a una nueva etapa con un largo camino por delante.

Además extendió la invitación a integrarse a la familia que compone la comunidad educativa del jardín Antawara y respecto a sus alumnos comenta “Estos niños nos llenan el corazón de entusiasmo y alegría para seguir adelante, esto es lo que hace ruido en mi vida, sé que detrás de estos niños hay familias felices”, recalca conforme con el trabajo y la vocación docente que caracteriza a su jardín.

Ricardo Leiva,  asistente a la graduación y apoderado del jardín por cuatro años, recalca el aprendizaje de su hija en torno a saberes que no aprendería en otros jardines, tales como el Mapudungun y la cultura mapuche.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.