CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Jardín Infantil Iluña Poreko Tañi Mapu despide a la generación 2017

ADMIN

El sello intercultural ha marcado para siempre el camino de los niños y niñas que pasaron por el jardín infantil Iluña Poreko Tañi Mapu, entregándoles una sólida formación en torno a los valores educativos y una enseñanza orientada al respeto de las culturas ancestrales. Carolina Ibacache, apoderada, recomendó la experiencia educativa del jardín pues les permitió aprender sobre culturas originarias, además recalcó la importancia de  continuar proyectos educativos con este sello y el acceso igualitario a estos.  “En lo económico, un jardín de este tipo hubiese salido un ojo de la cara, pero en Macul esto fue totalmente gratuito, ojalá se sigan haciendo colegios que sigan esta línea para  no perder el trabajo que se ha logrado en este ámbito”.

Por otra parte, Elizabeth Rivera, educadora de párvulos  del nivel medio mayor de la  generación 2017,  comentó que su experiencia desde el sello intercultural ha sido muy gratificante, “Poder enseñarle a nuestro niños el respeto de la diversidad y el valor de la inclusión, ha sido lo más destacable. Agradezco el apoyo de las familias y quiero enaltecer el rol de la educación parvularia que queda al fondo del sistema educativo pero es el pilar fundamental para que nuestro niños puedan ser un aporte a nuestra sociedad”, destacó la profesional.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.