CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Laboratorio Clínico Comunal de Macul

ADMIN

El Laboratorio Comunal entró en funcionamiento en el año 1997 y nace como parte de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Salud y la Ilustre Municipalidad de Macul.

Realiza las prestaciones que requieren los planes y programas de salud a todos los beneficiarios que se atienden en los distintos establecimientos de salud de Atención Primaria de la Comuna de Macul, entregando una atención de calidad y oportuna, utilizando recursos humanos, procedimientos y tecnología que garanticen calidad aplicando un programa de mejora continua en las diferentes etapas del proceso del laboratorio. De esta forma contribuye a mejorar la resolutividad a nivel local de los beneficiarios de nuestro sistema.

Se pueden realizar exámenes de:

Parasitología

Microbiología

Química Clínica

Hematología

Orina

Serología

Se incluyen aquellos que son parte de los programas de atención primaria, los exámenes de Hormonas (perfil tiroídeo) son derivados a un laboratorio privado y los R.P.R Reactivos son enviados para confirmación por V.D.R.L a la sección de bacteriología del laboratorio clínico del Hospital Salvador.

Atiende a los beneficiarios de los Centros de Salud Familiar Padre Hurtado, Santa Julia y Dr. Félix de Amesti.

Ver Horarios y Contacto

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.