CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

SAPU

Servicio de Atención Primaria de Urgencia

ADMIN

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), comienza a funcionar a partir de Junio de 2004, y se ubica en el recinto del Cesfam Santa Julia.

Entrega atención de urgencia, de manera de aumentar la capacidad resolutiva del nivel primario, mejora la accesibilidad a la atención médica, disminuye las consultas de urgencia en el nivel terciario, disminuye los tiempos de espera y disminuye los costos por traslados

Cada turno cuenta con: Médicos, Técnicos Paramédico, Técnicos de Farmacia, Conductor de ambulancia, Personal de Apoyo.

La atención se realiza de acuerdo a la gravedad de cada paciente, se recibe al paciente y se evalúa, se atendiendo en el recinto o se deriva a los Servicios de Urgencia Hospitalarios, según corresponda. Estos servicios son:

Servicio de Urgencia Hospital Luis Tisné,  para aquellos paciente con evaluación grave o crítica, con excepción de los casos de traumatología y quemados. Demanda espontánea.
Servicio de Urgencia Hospital Salvador  y demanda espontánea.
Servicio de Urgencia Hospital Luis Calvo Mackenna, para urgencias de menores de 15 años.

Atiende a los beneficiarios de los Centros de Salud Familiar Padre Hurtado, Santa Julia y Dr. Félix de Amesti previa evaluación.
 

Ver Horarios  y Contacto

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.