CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Quiénes somos

ADMIN

Desde 1998, y acorde a las Orientaciones Programáticas del Ministerio de Salud, la comuna de Macul adopta como modelo de intervención en Salud el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario.

 El modelo de atención Integral no sólo se centra en la enfermedad, sino que va más allá y analiza las otras causas o factores (sicológicos, sociales y/o ambientales), que están incidiendo en la situación de una persona y su familia, de manera de otorgar una respuesta integral, y más eficaz por parte de los equipos de Salud, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención entregada. 

 Durante estos años de desarrollo del modelo en Macul, hemos logrado conformar equipos altamente comprometidos con la salud de las familias y las comunidades, se ha validado la estrategia de la sectorización y el uso de las herramientas de Salud Familiar. Los equipos multidisciplinarios de cabecera han podido desarrollar habilidades y destrezas adecuadas para el trabajo con familias, otorgando una atención integral y continua a lo largo del ciclo vital, se trabaja en forma coordinada con la comunidad y el Intersector y hemos avanzado de manera importante en mejorar la resolutividad en la atención primaria, acompañados de una infraestructura y equipamiento de calidad, de manera de responder en forma oportuna a los requerimientos de nuestros beneficiarios.

 

 A nivel Ministerial y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente nuestros Centros de Salud Familiar se encuentran certificados en un grado de desarrollo Medio Superior del Modelo. En este contexto, los equipos de salud observan la necesidad de realizar un proceso reflexivo que pueda dar cuenta de los avances

Directora:                       Dra. Oriele Nuñez S.
Dirección :   Gregorio de la Fuente 3556. Macul
Horario de atención  : Lunes a Jueves de 8:30 A 18:00 horas.
Viernes 8:30 A 14:30 horas.
Teléfonos :  2-25 75 21 50  / 2-28 26 23 30
 
 

Contribuir a fortalecer la salud integral de los individuos, familias y comunidad, con enfoque de salud familiar y énfasis en la promoción y prevención, entregando herramientas para que las personas sean protagonistas de su bienestar. Con equipos de salud y comunidad, comprometidos, integrados a la red y utilizando eficientemente los recursos de manera oportuna, resolutiva y de calidad.
Ser una Red de Salud Comunal acogedora y cercana, con una comunidad informada y participativa, en la que las personas y funcionarios se sientan altamente satisfechos, reconocidos por su liderazgo en calidad y basada en el enfoque de salud familiar.
  • Mejorar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios brindando una atención de calidad desde el enfoque de salud familiar.
  • Fortalecer el desarrollo integral de las personas que conforman nuestra red, promoviendo la excelencia en los resultados, motivándolas e involucrándolas en su gestión.
  • Fomentar la generación de alianzas estratégicas, tanto al interior de la red como con otros actores de la comuna, creando sinergias que permitan optimizar nuestra gestión.
  • Optimizar la cobertura y el acceso a nuestros servicios, con visión proactiva, fortaleciendo la participación de nuestros usuarios.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.