CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Dirección de Educación

Por una educación pública flexible, gratuita, laica y participativa.

ADMIN

A partir del 12 de Diciembre de 2016, una nueva administración asumió los destinos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul. Asumimos funciones en la búsqueda de la validación de un modelo que asume la defensa activa de la educación pública. A través de la democratización de todas las instancias, entendemos la educación como un proceso de participación en constante movimiento y cuya flexibilidad va moldeándose día a día de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades.

 

Queremos una educación laica, gratuita y participativa. Nuestra misión es potenciar la cercanía con la comunidad porque entendemos el rol que los profesores y educadores ejercemos en la sociedad. Sabemos que la educación se ejerce en cada acto del diario vivir. Desde hoy, la Dirección de Educación asume un compromiso por la dignidad de nuestros docentes, funcionarios y estudiantes.

 

Por otro lado, como Secretaría de Educación, queremos potenciar nuestra presencia en los establecimientos educacionales y en las calles de Macul. Nuestro desafío es estar atento a lo que sucede en nuestra comunidad educativa de un Macul que vive feliz. Por añadidura, el trabajo territorial es y será de una enorme importancia.

 

La cercanía con la comunidad no sólo nuestra voluntad, sino que nuestra obligación.

 

Invitamos a toda Macul a trabajar en la construcción de un nuevo modelo educativo. Es un desafío importante que nos llena de satisfacción y energía para lo que viene. Sabemos que el futuro no estará exento de vicisitudes, pero tenemos plena confianza en la gente y en el equipo de profesionales y colaboradores que nos acompaña en esta aventura.

 

Con Afecto,

Carlos Pichuante V.

Director de Educación.

 
 

Resolución Dotación Docente año 2016

Res.S.G. Nº136/13.11.2015 Dotación Docente 2016

Informativo Vacaciones Invierno 2015

Resolución Dotación Docente año 2015

Res.S.G. Nº143/14.11.2014 Dotación Docente 2015

  

Resolución Dotación Docente año 2014

Res.S.G. Nº100 Dotación Docente 2014  

Resolución Nombramiento Director CEJEB

Resolución Nombramiento Director Villa Macul Academia

Resolución Nombramiento Directora Villa Macul

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.