CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Gran asistencia durante la 4ª Versión del Festival de Teatro José Bernardo Suárez

Luego de un proceso de preselección, estudiantes pudieron mostrar su talento en las artes escénicas

ADMIN

 

Una gran concurrencia tuvo la 4ª Versión del Festival de Teatro José Bernardo Suárez, realizado este miércoles 28 de junio en dependencias del mencionado establecimiento. Al evento concurrieron estudiantes, representantes de la comunidad educativa, padres, apoderados y reconocidos actores de la escena nacional quienes hicieron parte del jurado.

Esta actividad se viene realizando hace cuatro años y tiene por finalidad difundir el teatro en la comuna como además desarrollar el talento, disciplina y habilidades de los estudiantes en esta área. Y tal como ocurrió en sus versiones precedentes, el evento comenzó con un proceso de preselección de los mejores trabajos en alumnos/as desde 3º hasta 8º básico, a través de un jurado compuesto por docentes quienes tuvieron como misión decidir los participantes que pasarían a la etapa final.

Durante el festival, se otorgaron premios y galardones a las categorías de mejor actor/actriz, mejor escenografía, mejor trabajo colectivo y mejor montaje, como también, menciones honrosas a las actrices y actores más destacados. Asimismo, estudiantes de cuarto año básico presentaron una versión de la película “La Bella y la Bestia”, escrita por Elizabeth Cortés y alumnos/as  de 6º año básico exhibieron la obra “Las aventuras de Felipe”.

Como miembros del jurado estuvieron presentes el actor Pedro Campos, la directora de la película “Mala Junta”, Paula Huaiquimilla y Romina Meneses, actriz y pedagoga teatral quien ha protagonizado diversos montajes de teatro, trabajando con exponentes de la talla de Rodrigo Pérez y Paulina Urrutia.

La 4ª Versión del Festival de Teatro José Bernardo Suárez contó además con la participación de los alumnos/as pertenecientes al Taller de Música del establecimiento. En este sentido, Paulina Moya profesora a cargo de este taller señalo que “es una oportunidad para que los niños desarrollen sus habilidades y talentos. Acá en la escuela tenemos muy buenos artistas no solo en el ámbito teatral sino que también en las artes visuales y musicales. En este sentido, explorar el teatro para los niños es muy significativo y se ven muy buenos resultados tanto de los profesores como de los alumnos. Hay un compromiso muy grande de parte de todos”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.