CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Taller de equivalencia alimentaria para migrantes

Realizado por funcionarios del CESFAM Padre Hurtado en la escuela Manuel Rojas

ADMIN

 

 

El programa Escuelas Abiertas, junto al Departamento Migrantes de la  Municipalidad de Macul, la Dirección de Desarrollo Comunitario  en  conjunto con internos del Cesfam padre Alberto Hurtado, realizan Primer Taller de Equivalencia Alimentaria para los migrantes de nacionalidad haitiana de la población Santa Julia.

A la actividad, llevada a cabo en el Liceo Manuel Rojas el sábado  8 de julio, asistieron representantes del CESFAM; de la Dirección de Salud; niños y adultos haitianos y del Programa Migrantes, este último a cargo de Lautaro Pizarro, quien explicó que “el taller es de equivalencia, pues  las personas  de las islas del Caribe y Centroamérica tienen otros hábitos alimentarios que les producen enfermedades gástricas. La idea es que puedan alimentarse mejor y no tengan problemas de alimentación”.  El taller, entre otras cosas, enseñó  a preparar comidas tradicionales chilenas.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.