CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Relanzamiento del Programa 24 horas en Macul

El pasado jueves 27 de julio, se llevó a cabo el relanzamiento Programa de Atención Integral a la Familia PAIF, en el salón Samuel Román.

ADMIN

 

La actividad consistió en un seminario que expuso los principales aspectos del programa 24 horas PAIF en sus dos componentes: Detección Temprana (EDT) y Terapia Multisistémica (MST) y contó con la participación de expositores de ambos equipos, quienes comentaron sus metodologías de intervención a través de un explicativo análisis de caso.

El Programa 24 horas busca detectar tempranamente a los posibles infractores de ley en su etapa infanto juvenil, previo a la consolidación de la carrera delictiva. Verónica Villablanca, consultora experta en terapia multisistémica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicó el proceder en este tipo de casos. “Cuando un adolescente comete infracción o un delito, lo pesquisamos a través de una lista que maneja Carabineros o a través de la derivación de un colegio o una junta de vecinos. Este joven es evaluado para ver cuánto involucramiento tiene con la comisión de un delito. Y si es alto, lo tomamos como terapia multisistémica. El terapeuta trabaja con la familia y hace visitas domiciliarias para potenciar las habilidades de las familias”, concluyó.

Al seminario asistieron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de la Ilustre Municipalidad de Macul, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul  y autoridades de la comuna.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.