CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Macul da inicio al Programa de Escuelas Abiertas

Iniciativa cuenta con talleres, cursos, actividades y espacios de apertura para toda la comunidad.

ADMIN

El objetivo fundamental del Programa de Escuelas Abiertas es  que los establecimientos educacionales públicos sean también espacios de participación ciudadana donde la comunidad pueda utilizar sus instalaciones para desarrollar actividades artísticas, deportivas, sociales, entre otras. Esta iniciativa  ofrece diversos talleres e infraestructura a disposición de los vecinos/as de Macul. Su piedra angular es la promoción y desarrollo de políticas educacionales con un claro enfoque democratizador y participativo.

A través del apoyo del Municipio y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, este programa ofrece una gran variedad de posibilidades tanto para quienes deseen ser  instructores y organizadores de las distintas actividades disponibles, como también para los que decidan participar en ellas.

Cuatro establecimientos públicos de Macul ya han abierto sus puertas a la comunidad: la escuelas Julio Montt Salamanca, José Bernardo Suárez y Manuel Rojas junto al Centro Educacional Millantú están ofreciendo talleres, campeonatos de baby fútbol, cursos de baile, yoga, ballet, teatro y música.

La inscripción a este programa  puede realizarse a través de la plataforma habilitada en el sitio web de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, www.corpomunimacul.cl/talleres, donde los vecinos/as además tienen acceso a información respecto de los horarios, cupos disponibles y los respectivos establecimientos donde cada una de  estas actividades se lleva a cabo. Los interesados/as pueden acudir a los mencionados establecimientos y a la Dirección de Educación de Macul, ubicada en las dependencias de la Corporación, en calle Gregorio de la Fuente 3556. También es posible contactar al equipo encargado del programa llamando al 228262300 (anexo 313). Todos los talleres disponibles en la web son gratuitos para la comunidad.

En este sentido, el alcalde Gonzalo Montoya destacó la importancia del Programa Escuelas Abiertas en términos de poder proyectar a los establecimientos educacionales no sólo como espacios donde se desarrollan programas educativos y mallas curriculares, sino que también como instancias de desarrollo democrático y ciudadano.

“El Programa Escuelas Abiertas” tiene un fin muy importante para nosotros porque constituye la oportunidad propicia para que nuestros vecinos y vecinas puedan construir comunidad. Estos espacios pueden ser perfectamente utilizados para levantar proyectos e iniciativas ciudadanas que  contribuyan a hacernos vivir mejor y más felices. Estamos muy contentos de saber que este programa ya esté funcionando y hacemos un llamado a la comunidad a que se acerque a estos cuatro establecimientos. Por otro lado, instamos a la comunidad a hacer un buen uso de estas dependencias porque si bien este es un proyecto que solo involucra el uso de infraestructura, aquí también hay un proceso importante que dice relación con la mantención de los espacios. Esperamos también que la comunidad nos contribuya para que estas instancias permanezcan en el tiempo”, señaló el alcalde Montoya.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.