CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Charla de sensibilización sobre derechos de personas en situación de discapacidad

En el evento se informó acerca de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

ADMIN

Con el objetivo de entregar información sobre  derechos y trato igualitario hacia las personas en situación de  discapacidad (PeSD) como también definir los aspectos más relevantes de la nueva Ley de Inclusión Laboral, se realizó, este miércoles 2 de agosto, la  “Charla de Sensibilización en temas de Derechos hacia Personas en Situación de Discapacidad”.

Al evento, realizado en el salón Manuel Román de Macul, concurrieron funcionarios municipales y de la Corporación y contó con la participación de Alicia Ortega, Asistente Jurídico del Servicio Nacional sobre la Discapacidad. La profesional señaló que “la idea es entregar información general sobre las nociones básicas de  los derechos y la exigibilidad de los mismos como también el trato igualitario. Este es un esfuerzo que debe hacer el Estado junto con la ciudadanía en términos de pensar en un concepto más universal y menos segregado de la inclusión”.

Cabe indicar que el año 2015 un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social reveló que solo el 39% de las personas en situación de discapacidad en el país logran insertarse en el mercado laboral. En contraparte, el estudio señala que en el contexto de la  nueva Ley de Inclusión Laboral, alrededor de otros 27 mil puestos de trabajo deberían habilitarse para personas en esta condición.

Actualmente, el Municipio cuenta con un equipo de migrantes e inclusión cuya finalidad es reforzar y potenciar a nivel local la orientación e inserción de todos nuestros vecinos/as que se encuentren en algún tipo de situación de discapacidad.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.