CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Diálogo Ciudadano por la Educación convoca a estudiantes y autoridades en Macul

Comunidad escolar se reunió en el Salón Artigas para hablar acerca de la Reforma Educacional.

ADMIN

Con el objetivo de informar  y recoger opiniones de nuestros estudiantes respecto de los desafíos y beneficios para la educación superior, se realizó este viernes 11 de agosto la jornada “Diálogo Ciudadano por la Educación”.

Esta instancia, que se realiza en el contexto de la Reforma a la Educación, convocó al Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo y al alcalde de Macul Gonzalo Montoya quienes dialogaron con estudiantes de 3º y 4º medio del Centro Educacional Joaquín Edwards Bello (CEJEB) y del Liceo Villa Macul Academia.

Nelson Cornejo, Delegado Provincial de Santiago, valoró el interés de los estudiantes de ambos centros educacionales en términos de obtener la mayor cantidad posible de información respecto a temas como la gratuidad en la educación. “Valoramos el entusiasmo y el interés de los jóvenes de Macul porque este tipo de diálogo hace falta en nuestro país”, señaló Nelson Cornejo.

En este sentido, Alejandra Contreras, Jefa de Educación Superior del MINEDUC indicó que “este tipo de dialogo nos permite traer la información directamente a los jóvenes. Queremos destacar que esto no es un beneficio sino que un derecho y por lo tanto lo importante es destacar que los jóvenes sepan cómo acceder a él”.

Las características fundamentales respecto al acceso a la gratuidad es que los jóvenes que deseen postular deben pertenecer al 60 por ciento de las familias de menores ingresos para el año 2018 y posteriormente matricularse en alguno de los centros educacionales que ofrece este derecho, cuya lista se encuentra disponible en la web del MINEDUC.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.