CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Escucha "Radio Chiquitolina Online"

518

Visitas

Desde el 2012, cada semana, en las dependencias del Centro de Salud Mental de Macul, COSAM, ubicado a un costado del estacionamiento de la Corporación Municipal, los panelistas del Programa de radio online “Chiquitolina Social” se reúnen para cumplir el sueño de comunicar y abordar variadas temáticas con entrañable pasión. El ambiente irradia entusiasmo en los contertulios sobre todo cuando el coloquio es adornado con una que otra conversación futbolera.

La misión de los panelistas de “Chiquitolina Social” es comunicar lo que saben, ven y entienden. Su deseo es ser escuchados. Su creador es el psicólogo Camilo De La Fuente aunque ahora el taller es dirigido por su colega Matías Acevedo quien señala que el principal objetivo es potenciar en los usuarios la inserción social, las aptitudes comunicativas y la participación.

El taller se inserta en el marco del Programa de Rehabilitación Psicosocial que ofrece el COSAM de Macul y forma parte de un total de cinco programas actualmente disponibles para nuestros vecinos. Su objetivo es brindar apoyo psicológico y potenciar en los participantes el reforzamiento de ideas en diversos procesos comunicacionales.

  1. Cuidemos el medio ambiente (01-Agosto-2017)
  2. Un amor violento (24-Julio-2017)
  3. Entre Canibales (30-Mayo-2017)
  4. Cuando pase el temblor (02-Mayo-2017)

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.