© CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MACUL

Noticias Cormu Informa

12 de mayo de 2026

Un merecido reconocimiento a quienes dejaron huella

La Corporación Municipal de Salud de Macul participó en una emotiva jornada de despedida y homenaje para las funcionarias que se acogieron a la Ley de Incentivo al Retiro, destacando su trayectoria, compromiso y valioso aporte a la comunidad durante años de servicio público.

En una significativa jornada realizada el viernes 8 de mayo, la Corporación Municipal de Salud de Macul participó en un desayuno de reconocimiento dedicado a las funcionarias que iniciaron una nueva etapa tras acogerse a la Ley de Incentivo al Retiro, instancia que permitió agradecer y destacar el invaluable aporte que cada una de ellas entregó durante años al sistema de salud pública comunal.

La actividad contó con la participación del alcalde Eduardo Espinoza y del secretario general de la Corporación Municipal de Salud de Macul, Alejandro Vásquez, quienes acompañaron este importante encuentro junto al directorio de AFUSAM (Asociación de Funcionarios de la Salud), directores de los CESFAM de la comuna, Ana Rosado, Alejandro Pinto y Rubén Espinoza y el Director de salud de la Corporación Municipal Jorge Figueroa, destacando el valor humano y profesional de quienes dedicaron gran parte de su vida al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia fueron homenajeadas Ruth Suazo, Úrsula Manríquez, Angélica Torres, Valeria Olivares, Gema Henríquez, Sara Leiva, Angélica Espinoza, Hermelinda Gajardo, Francisca Vásquez, Jeannette Aguilera y Mónica Contreras, trabajadoras que dejaron una huella profunda en sus equipos de salud y en miles de vecinas y vecinos que recibieron su atención, compromiso y cercanía a lo largo de los años.

La Ley de Incentivo al Retiro representa un reconocimiento al extenso camino recorrido por funcionarias y funcionarios que entregaron su experiencia, vocación y dedicación al fortalecimiento de la salud pública. En ese sentido, esta instancia también reflejó el acompañamiento y respaldo brindado por parte de la comunidad de salud de Macul y de AFUSAM, quienes se han asegurado de que el personal se retire con el respaldo y el cariño que merece.

Como Corporación Municipal, valoramos profundamente la labor desempeñada por cada una de ellas y agradecemos el compromiso con el que contribuyeron al bienestar de nuestra comuna. Su entrega, calidad humana y vocación de servicio permanecerán como parte fundamental de la historia de la salud comunal.

Con esta ceremonia se cerró una etapa marcada por años de dedicación, esfuerzo y vocación de servicio, construyendo una trayectoria que dejó recuerdos, aprendizajes y vínculos imborrables tanto en sus equipos de trabajo como en la comunidad que acompañaron durante toda su vida laboral. Fueron años de compromiso y entrega al servicio público, enfrentando desafíos y compartiendo importantes momentos que hoy forman parte de la historia de la salud de Macul.

A cada una de ellas, gracias por haber sido parte fundamental de la salud pública de nuestra comuna y por dejar una huella que permanecerá en el corazón de pacientes, compañeras y compañeros de trabajo para siempre.

 

 

Deja el primer comentario

Otras noticias

Nuestra Corporación brilló en el regreso del Desfile Cívico Comunal junto a sus centros de salud

Con emoción y orgullo, funcionarios de la salud de Macul participaron en el Desfile Cívico Comunal, encabezados por el secretario general, Alejandro Vásquez Piccardo y acompañados por vecinos y vecinas de la comuna.

16 de septiembre de 2025
Ver más

Macul fortalece su salud comunitaria: avances clave del primer año de gestión

La comuna de Macul consolidó importantes mejoras en atención primaria, ampliando coberturas, fortaleciendo servicios y acercando la salud a los barrios durante su primer año de gestión.

11 de diciembre de 2025
Ver más

Más acceso, menos espera: Nuevos médicos fortalecen la atención preferente

La incorporación de tres nuevos médicos permitirá sumar 1.404 cupos mensuales para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, mejorando el acceso oportuno a la atención de salud y contribuyendo a la reducción de los tiempos de espera en nuestros CESFAM.

16 de junio de 2026
Ver más