Establecimientos educacionales de Macul disfrutaron de la obra “Risas de Papel”

Área extra escolar del José Bernardo Suárez se adjudicó esta presentación de clown y mapping.

ADMIN

La Compañía Circonciente, de la mano de su directora Camila Aguirre Beltrán, presentó el viernes 16 de marzo en el Salón José Artigas la obra “Risas de Papel”, un entretenido espectáculo que mezcla teatro y proyecciones audiovisuales para exponer la problemática del desarrollo urbano y sus efectos en el medio ambiente.
A raíz de esta presentación, Pablo Hinojosa, profesor de teatro y coordinador del área extra escolar del colegio José Bernardo Suárez, nos comenta que “la posibilidad de traer esta compañía de circo chileno – mexicana surge a través de un proyecto de Ventanilla Abierta, que son proyectos FONDART que incentivan la cultura tanto a nivel local como a nivel nacional”.
La obra, que ya se ha presentado a lo largo de todo el país, integra el clown, el teatro y la ilustración en vivo para mostrar a Botón y Chawana, un vagabundo y una planta que utilizan únicamente el lenguaje gestual como medio de comunicación, compartiendo con el público su reflexión sobre los inconvenientes del actual sistema de consumo y la importancia de las relaciones vivas.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.