Programa de Salud Escolar

ADMIN

Estos programas son un aporte para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la comunidad, con perspectiva de desarrollar niños y niñas que se conviertan en adultos sanos.

El programa de Salud Escolar es una contribución eficaz al bienestar integral de los estudiantes de la comuna de Macul, al resolver problemas de salud que inciden directamente con el rendimiento y la permanencia en el sistema educacional de este grupo. Se concentra principalmente en la evaluación y atención de escolares en tres áreas: Oftalmología, Otorrino y Traumatología

El servicio ofrecido está organizado en un flujo de atención en el que diversos actores (Escuelas, Centros de Salud y especialistas) desempeñan roles específicos, siendo la JUNAEB responsable de su implementación a nivel regional. 

El programa está dirigido a alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas, que cursen entre Kínder y Octavo Básico y que a su vez sean beneficiarios FONASA, dividiendo sus atenciones en controles (alumnos ingresados en años anteriores) e ingresos (alumnos que son integrados por Screening). No es requisito residir en la comuna o estar inscrito en un Cesfam de Macul.

En nuestra comuna el programa se encuentra inserto en 8 establecimientos municipales y 11 particulares subvencionados.

s.