Programa de Salud Oral Integral

ADMIN

El Módulo Dental es un Programa financiado por JUNAEB, ejecutado por el Centro Odontológico Macul, que tiene como objetivo mejorar la salud bucal del sector más vulnerable de la población escolar entre 6 y 14 años. Comienza a funcionar en nuestra comuna a partir del año 2006, cubriendo la totalidad de las matrículas de primero básico de los Colegios Municipales y algunos Colegios Particulares Subvencionados.

El programa es progresivo, prestando atención asistencial (tratamiento de caries y gingivitis) y prevención educativa (control de placa, técnica de cepillado y hábitos de higiene bucal, aplicación de sellantes y flúor) en los alumnos de primero, tercero, quinto y séptimo básico, realizando además actividades de control y urgencias en los cursos intermedios.

Para que los alumnos puedan recibir la totalidad de las atenciones sin alterar su asistencia a clases se optó por trasladar al curso completo, incluyendo a los docentes, al Centro Odontológico, que cuenta con una sala de educación apropiada para estos fines. En el traslado de los alumnos se coordinó el apoyo de los buses de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.