CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Colegio Julio Montt Salamanca recibe al Laboratorio Gastronómico JUNAEB

La visita incluyó a una chef brasilera experta en alimentación escolar.

ADMIN

Luego de dos años trabajando para mejorar la aceptabilidad de los menús que entrega la JUNAEB a más de 1.800.000 estudiantes por día, el chef a cargo del Laboratorio Gastronómico, Juan Pablo Mellado, está confiado en que se cuenta con un buen programa, capaz de garantizar no sólo una alimentación digna y de calidad para nuestros niños, sino además sabrosa y de primera calidad.

El pasado martes 27 de marzo, visitó las cocinas del Colegio Julio Montt Salamanca de Macul, donde compartió con una chef brasilera a cargo de un programa similar en la ciudad de Sao Paulo hace ya tres años, encuentro que permitió evaluar los avances surgidos a partir de la implementación del innovador proyecto en nuestro país.

La visita contó con la presencia del Director de la JUNAEB, Jaime Tohá, quien señaló que “Brasil tiene uno de los programas de alimentación escolar más interesantes de Latinoamérica, pues trabaja mucho con el producto local, enfocándose en el desarrollo de una gastronomía que permita mejorar las recetas, y de eso podemos aprender mucho para nuestro Laboratorio”.

El Laboratorio Gastronómico es un aliado estratégico del Plan Contra la Obesidad Estudiantil Contrapeso, política pública diseñada con el objetivo de bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen actualmente en niños y jóvenes a lo largo de todo Chile.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.