Proyecto Clave Sendas busca reforzar contenidos de las bases curriculares en la comuna

Novedosa propuesta invita a participar de una serie de “experiencias de aprendizaje”.

ADMIN

El pasado martes 17 de abril, en el Colegio Julio Barrenechea, se dio inicio al proyecto de evaluación “Clave Sendas”, propuesta impulsada por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Macul en conjunto con la Editorial SM, que busca potenciar las habilidades cognitivas de los estudiantes reforzando los aprendizajes establecidos en el Currículum Nacional.

El proyecto comenzó con el apoyo directo al cuerpo docente, capacitando a los profesores para adquirir las herramientas adecuadas que les permitan identificar fortalezas y desafíos, tanto en su propia labor como en sus alumnos, propiciando la autonomía en el trabajo de los estudiantes y familiarizándolos con las evaluaciones estandarizadas como el SIMCE.

Daniela Rebolledo, Coordinadora Pedagógica de la Editorial SM, indicó que “la iniciativa permite trabajar las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales con una metodología didáctica, donde se involucra el trabajo docente en una primera etapa, para luego dar paso al desarrollo independiente de cada estudiante”.

Para María José Maldonado, Educadora Diferencial del Colegio Julio Barrenechea, el impacto del proyecto en el Programa de Integración es muy valioso, pues “nos permite ir monitoreando el avance en la adquisición de las distintas habilidades que nos presenta el material con una metodología muy interesante”.

 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.