CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Macul celebra el Día de la Madre Tierra con muestra fotográfica itinerante

Al evento asistieron estudiantes del Liceo Villa Macul Academia.

ADMIN

 

 

Con la presencia del alcalde Gonzalo Montoya, estudiantes, representantes de pueblos originarios, vecinos y vecinas, el Municipio conmemoró este viernes 20 de abril el Día Internacional de la Tierra, presentando una interesante serie de 12 gigantografías que muestran la belleza del paisaje nacional, exposición que recorrerá diversos puntos de la comuna y que podrá ser apreciada por los alumnos de nuestros establecimientos públicos.

En este contexto, el Alcalde Gonzalo Montoya enfatizó la relevancia de los esfuerzos que hoy se realizan en Macul para contribuir al cuidado del planeta, indicando que “hemos invertido en nuevas ciclovías, en el mejoramiento de plazas y parques y en la recuperación de espacios públicos junto a toda la comunidad, además de implementar un Punto Limpio Móvil, que permitirá fomentar el reciclaje en diferentes sectores de nuestra comuna”.

 

Cristián Villarroel, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Ornato y Sustentabilidad, destacó la implementación de talleres de huerto urbano y de reciclaje entre otros, señalando que “estas actividades contribuyen a implementar una educación ambiental en nuestros centros educativos, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y reforzando la formación de hábitos medioambientales”.

En la ocasión se expusieron además las nuevas iniciativas en materia de reciclaje y medioambiente que la Municipalidad ha llevado a cabo en función de trabajar por una significativa transformación hacia la sustentabilidad, en el marco de una serie de políticas destinadas a convertir a Macul en una comuna promotora del cuidado medioambiental.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.