Estudiantes de Macul reciben medallas y copas en distintas disciplinas deportivas

Deportistas fueron galardonados por su participación en los Juegos Deportivos Escolares 2018.

ADMIN

El pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo la premiación de la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2018, que este año reunió a deportistas de siete establecimientos educacionales de la comuna, compitiendo en diversas categorías de voleyball, basquetball, handball, futsal y tenis de mesa.

La ceremonia tuvo lugar en el frontis del Castillo Vásquez y contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya, quien destacó la importancia de impulsar y apoyar el deporte como estrategia de desarrollo del autoestima en los niños, niñas y jóvenes, y señaló que “la Municipalidad seguirá respaldando las iniciativas que promuevan la vida saludable, abriendo nuevos espacios para la práctica deportiva, mejorando infraestructura y recuperando espacios que permitan congregar a más estudiantes en torno a éstas y otras disciplinas”.

Según comentó Francisco Mora, encargado de Deportes del Municipio, esta etapa clasificatoria comunal permitió definir los deportistas que participarán en las próximas fases provinciales, convocando a más de 430 alumnos de Macul en distintas categorías, y destacó que “el año pasado la participación alcanzó a 50 estudiantes, pero gracias al apoyo y a la gestión de todo el Departamento Extraescolar de la Corporación de Desarrollo Social de Macul en los colegios, este año la cifra fue mucho más alta”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.