SANFIC Educa acercó el cine internacional a los estudiantes del Colegio Villa Macul Academia

La exhibición busca entregar nuevos contenidos del área audiovisual a niños y jóvenes.

ADMIN

Un film francés fue parte de la muestra interescolar que presentó SANFIC Educa en el Colegio Villa Macul Academia, iniciativa que forma parte del Festival Internacional de Cine de Santiago, que tiene por objetivo fomentar la formación del público juvenil en el lenguaje artístico audiovisual.

Las proyecciones están dirigidas a las nuevas audiencias y buscan vencer la barrera elitista que se genera en torno al cine internacional que no entra en la categoría comercial, agudizando la mirada audiovisual como una herramienta social que les permita ampliar sus aprendizajes.

 Carol Henríquez, miembro del equipo de Corpartes, destacó que estas instancias permiten diálogos únicos entre los jóvenes, señalando que “este acercamiento estético a contenidos que de otra forma no hubieran visto, les entrega la posibilidad de extender su propia perspectiva sobre otras realidades sociales”.

Los alumnos se mostraron entusiastas y atentos durante la exhibición, además de participar con opiniones y comentarios que dieron paso a nuevos aprendizajes para el grupo.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.