Colegios de la comuna celebran las fiestas patrias con música y bailes típicos

Masiva asistencia marcó las actividades en dos establecimientos este fin de semana.

ADMIN

 

Los Colegios José Bernardo Suárez y Julio Barrenechea llevaron a cabo el pasado sábado 8 de septiembre sus celebraciones en torno a la conmemoración de otro aniversario patrio, llamadas “Países Unidos” y “Mi Escuela Mi Tierra” respectivamente. En las actividades se presentaron números artísticos, bailes del norte, centro y sur del país y música tradicional chilena, a cargo de los estudiantes, los asistentes de la educación y el cuerpo docente.

El objetivo de estas instancias es reunir a la comunidad educativa y a las familias para compartir y disfrutar un momento que permita vivir nuestras tradiciones en un ambiente de inclusión, que dé cuenta de las diversas culturas presentes en los establecimientos de nuestra comuna, donde coexisten estudiantes de múltiples nacionalidades.

El Alcalde Gonzalo Montoya se hizo presente en ambas actividades y destacó la importancia de generar este tipo de espacios para que todas las familias se encuentren, se conozcan y compartan apoyando a sus hijos, y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asistentes a la celebración de Fiestas Patrias que la Municipalidad de Macul ha organizado para el próximo sábado 15 de septiembre, desde las 12 horas, en Avda. Quilín 3248. En el lugar habrá música en vivo, comidas típicas, juegos inflables y mucho más.