Celebración del Día de la Madre Tierra presentó a la comunidad las políticas comunales para frenar el calentamiento global

Puntos limpios, huertos urbanos y proyectos de reciclaje son algunas de las medidas presentes en colegios y organizaciones públicas y privadas.

ADMIN

Estudiantes, apoderados, directivos, comunidad educativa, equipos de la Dirección de Medio Ambiente Ornato y Sustentabilidad DMAOS y personal de Carabineros se reunieron el pasado viernes 26 de abril para ser parte de la ceremonia de cierre de la Semana de la Madre Tierra en el Colegio Millantú, donde diversas muestras artísticas y fotográficas, además de presentaciones a cargo de funcionarios de gestión medioambiental del Municipio, permitieron concientizar sobre los efectos del calentamiento global y acercar sencillas acciones comunitarias para mejorar las condiciones de nuestro planeta.

En ese mismo sentido, miembros de la DMAOS expusieron la información sobre la ubicación de los distintos puntos limpios en Macul, el recorrido proyectado para el punto limpio móvil, la serie de huertos urbanos que ya son parte de toda nuestra comuna, el trabajo realizado por los recicladores de base y el plan de trabajo con organizaciones privadas, públicas, educacionales y vecinales para contribuir en la disminución del efecto humano en el cambio climático. Al finalizar la jornada, la comunidad educativa, estudiantes y personal de Carabineros plantaron 2 árboles nativos como símbolo de respeto y cuidado a la naturaleza. 

Rodrigo Cabezas, miembro del equipo de gestión de la DMAOS, señaló que esta jornada es fundamental para visibilizar el desarrollo de las políticas municipales en materia de educación medioambiental en colegios y comunidades, donde se cuenta con el apoyo de directivos de juntas vecinales, docentes y directores, y destacó que “necesitamos del compromiso de todos para difundir el trabajo que desarrollamos y así generar la consciencia en cada persona de que podemos contribuir desde el hogar, las escuelas y las empresas para mejorar nuestro entorno”.

En esta oportunidad, Alexis Donoso Director de Educación, enfatizó que los aprendizajes de nuestros estudiantes deben estar dirigidos a la responsabilidad individual y social sobre nuestras acciones en el medio que vivimos, e indicó que “debemos incorporar en cada persona que la naturaleza es parte de nuestra vida y demostrar lo necesario que resulta tomar consciencia de la obligación que tenemos de mantener el planeta en buenas condiciones”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.