CESFAM Santa Julia cuenta con atención de quiroprácticos

El proyecto es parte de una alianza estratégica con la Escuela de Quiropraxia de la U. Central.

ADMIN

Una nueva prestación para el tratamiento y rehabilitación de afecciones musculoesqueléticas se lleva cabo desde hace menos de un mes en el CESFAM Santa Julia, donde profesionales de la Escuela de Quiropraxia de la Universidad Central atienden a vecinas y vecinos en modernas camillas que permiten bajar las dolencias y mejorar su calidad de vida.

Este beneficio concreto para los usuarios, que contó con el respaldo de la gestión municipal, tiene por objetivo acercar esta especialidad médica a la población y comenzar el proceso de inserción de esta terapia en la red de salud pública, abriendo paso a ofrecer este tratamiento en todos los centros de atención primaria de la comuna.

Rodrigo Espinoza, docente de la Universidad Central, kinesiólogo y quiropráctico, destacó que este convenio permitirá aliviar los dolores en músculos y huesos de los pacientes, complementando su tratamiento habitual y mejorando las condiciones de desplazamiento y movimiento de cada persona. En la segunda sesión de práctica de estos profesionales señaló que “la experiencia ha sido fructífera y hemos logrado gran aceptación de la población, por lo que invitamos a todas las vecinas y vecinos a acercarse al CESFAM y confiar en este nuevo aporte médico que por primera vez se inserta en la red de consultorios municipales”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.