Adultos mayores de toda la comuna son certificados como líderes comunitarios en salud

El objetivo es incentivar la participación ciudadana en pos de mejorar la salud comunitaria.

ADMIN

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de certificación del primer grupo de líderes comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA). Cuarenta adultos mayores de los tres CESFAM de la comuna fueron reconocidos luego de participar de un proceso de formación que les permitirá extender el contenido relativo a autocuidado, estimulación cognitiva , actividad física y formulación de proyectos.

Esta formación permite que los usuarios del programa puedan continuar recibiendo apoyo en el trabajo funcional luego de los tres meses que dura la intervención, abriendo posibilidades a la integración de más participantes y el logro de mayores avances en las áreas involucradas.

Alejandro Pinto, director del CESFAM Félix de Amesti, señaló sentirse muy satisfecho del nivel de participación que mantiene el programa entre los adultos mayores de la comuna, y destacó que “aquí converge la política pública del país, la gestión de la Dirección de Salud y el tremendo apoyo del municipio, permitiendo que podamos darle continuidad y relevancia a nuestro enfoque comunitario de salud, empoderando a las personas para que alcancen una mejor calidad de vida participando activamente y aportando para el bien de toda su comunidad”.

Aurelio Sandoval, líder certificado por segunda vez, agradeció a los equipos profesionales la dedicación y cariño con que entregan sus conocimientos, e indicó que “poder desarrollar estas habilidades nos hace sentir bien y participar junto a otros adultos mayores es más que agradable, saludable”.

La vecina Marta Ramos participó de la formación y comentó que “el conocimiento que recibimos es fundamental para seguir ayudando a mi comunidad y guiar cada vez a más adultos mayores hacia mejores condiciones de vida”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.