Gran concurrencia marcó jornada de diagnóstico participativo en CESFAM Santa Julia

La actividad permitió recoger opiniones e inquietudes de los pacientes en torno a la Sala RCB.

ADMIN

El pasado 13 de julio se llevó a cabo en el CESFAM Santa Julia un diagnóstico participativo organizado por el equipo de la Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria RBC, el cual convocó a más de 70 vecinos que trabajaron en conjunto para identificar las principales problemáticas que hoy afectan la experiencia de los usuarios en la salud pública.

El objetivo de esta actividad, desarrollada en conjunto con la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud, es recoger las inquietudes más relevantes en cuanto a infraestructura, calidad de la atención, recursos y prestaciones disponibles en la Sala RBC, con el fin de generar mejoras en las políticas públicas del sector y lograr mayor adherencia a los programas y planes del CESFAM.

Daniel Sánchez, encargado de la sala, comentó sentirse satisfecho de la gran acogida lograda con esta actividad, pues esta interacción comunitaria constituye un insumo fundamental para la planificación de acciones vinculantes que den respuesta a las demandas de las personas, y destacó que “los espacios participativos y democráticos son la base de nuestras políticas de salud, pues trabajamos en coordinación entre la comunidad y el municipio para mejorar la experiencia de los usuarios y lograr mejores oportunidades de inclusión frente a cualquier tipo de discapacidad”.

Angélica Vergara, integrante del grupo Cuidando con Amor del CESFAM Santa Julia y paciente de la Sala RBC, indicó que su experiencia junto a los profesionales es excelente, pues siempre existe un cálido trato y una acogedoraatención, y señaló que “estoy sorprendida por la alta afluencia de hoy, se ve que en nuestra comunidad hay personas activas que buscan participar y se movilizan por buscar soluciones”.

Norma García, paciente con fibromialgia que es atendida en la sala, se mostró contenta de asistir y satisfecha del equipo que no sólo aporta a la salud sino también al bienestar emocional, y destacó que “en este lugar te motivan a seguir adelante a pesar de todas nuestras enfermedades, por eso me gustaría invitar a más personas a participar para que juntos construyamos beneficios que nos permitan recuperarnos integralmente”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.